Madres y padres de escolares gijoneses pueden empezar ya a solicitar las últimas ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Gijón en el ámbito escolar. La Fundación Municipal de Servicios Sociales tendrá abierto hasta el 17 de agosto el plazo de su convocatoria para el curso 2020/2021 con ayudas dirigidas a menores que estén cursando segundo ciclo de Infantil o Primaria en colegios públicos y concertados del municipio.

La convocatoria comprende becas comedor, atención temprana y ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por primera vez están abiertas a unidades de convivencia que no reúnen los requisitos económicos y sociales de acceso pero cuenten con dificultades de conciliación laboral, optando al abono del 50% o del 75% del coste del comedor escolar en función de su circunstancia. Los beneficiarios del pasado curso no tienen que presentar nueva solicitud. Solo una declaración responsable antes del 30 de septiembre. La convocatoria de la Fundación tiene una dotación económica de 867.139,61 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento también acaba de abrir el plazo de recepción de solicitudes de ayudas económicas para el pago de guarderías privadas durante julio y agosto. Son ayudas a familias que tenían a sus bebés en centros de la red municipal de 0 a 3 años cerrados por el covid. Se tramitan desde el área de Igualdad y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y tienen una dotación máxima de 416 euros por menor y mes. La cuantía total de la convocatoria es de 100.000 euros. El plazo se cierra el 5 de agosto.