30 de julio de 2020
30.07.2020
La Nueva España

Hosteleros de Gijón preparan una candidatura alternativa para presidir Otea

El malestar por la gestión del covid impulsa una lista alternativa liderada por César Telenti

30.07.2020 | 01:05
César Telenti.

Un grupo de hosteleros de Gijón está impulsando una candidatura alternativa para concurrir a las elecciones que en el próximo mes de noviembre celebrará la patronal del sector hotelero y hostelero asturianos, Otea. El malestar generado entre una parte del sector con miembros de la actual ejecutiva, derivados de gestión de la crisis de la covid-19 está dando alas a esta candidatura alternativa, que está cosechando nuevos apoyos.

Esta candidatura estaría previsiblemente encabezada por el empresario gijonés César Telenti, si bien algunos de los que la impulsan no descartan que al frente de la misma esté Juan Carnicero, implicado también en este proyecto que comenzó a fraguarse hace varios meses y cuyos promotores han venido manteniendo contactos desde entonces con empresarios del sector de otros puntos de Asturias.

Las discrepancias con la gestión de la directiva que preside José Luis Álvarez Almeida se han tornado en malestar entre una parte del sector en Gijón a raíz de las últimas restricciones que ha impuesto el Principado a la hostelería dentro de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus, debido a los incumplimientos de medidas de seguridad frente al virus por algunos establecimientos.

Eso ha hecho que un hostelero gijonés haya dirigido formalmente una carta al comité ejecutivo de Otea exigiendo la "inmediata dimisión" de cualquier miembro de la ejecutiva actual al que pertenezca algún establecimiento sancionado por incumplir las normas, en una alusión clara a miembros de la directiva de Otea, explican fuentes del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad