31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

Cristobo gestionará el Oceanográfico hasta el nombramiento de su sustituto

El exdirector, que acaba de dimitir por discrepancias con el Gobierno, asumirá los trámites del centro hasta el fin del verano

31.07.2020 | 01:24
Cristobo gestionará el Oceanográfico hasta el nombramiento de su sustituto

Pese a haber presentado su dimisión como director del Oceanográfico de Gijón, Javier Cristobo seguirá al frente del organismo hasta que sea nombrado su sustituto, para evitar la paralización de actividades, ya que hay trámites que requieren de la firma del director del centro para cumplimentarse. De esta forma, facilita el relevo al frente del centro, toda vez que el nuevo director del Instituto Español de Oceanografía, Javier Tomás Ruiz Segura, lleva pocas semanas en el cargo y procede de fuera de la entidad, en concreto llega procedente de un centro de investigación del CSIC en Cádiz. Esa circunstancia implica que necesitará algún tiempo para escoger a la persona con la que quiera trabajar para dirigir el Oceanográfico gijonés.

El relevo no se producirá, previsiblemente, antes del mes de septiembre, después de que Ruiz Segura haya girado una visita a los nueve centros oceanográficos que hay repartidos por la costa española. En ese tour tendrá la oportunidad de conocer al personal que trabaja en cada uno de los equipamientos.

Javier Cristobo presentó el pasado martes su dimisión, al mismo tiempo que los directores de otros dos centros oceanográficos, entre críticas al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, por haber decidido integrar el instituto en el CSIC sin haberles consultado y enviando una carta a los trabajadores diciendo que sí lo había hecho. Ya han dimitido cinco de los nueve directores de oceanográficos españoles, en desacuerdo con la decisión adoptada por el Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad