Los concejales del grupo municipal de Podemos han solicitado que se abran los baños públicos ubicados en la sede del equipo de salvamento de la playa de Poniente. Misma petición que hicieron el verano pasado cuando la crisis del coronavirus no suponía ningún problema. "Parece que es una constante de este mandato", ironizó la edil Laura Tuero. Conseguir esos baños fue una tarea que costó meses y que partió de una iniciativa ciudadana.

Pero la falta de esos baños no es la única carencia que la formación morada encuentra en este arenal. Y por eso denuncian que las personas con movilidad reducida que quieran disfrutar de la playa no tienen este año a su disposición las pasarelas de madera que les permitían el acceso ni la señalización que priorizaba el uso de ciertas zonas para ellos. Podemos entiende que el gobierno local debe garantizar la accesibilidad de cualquier espacio público.

El problema de las pasarelas de madera afecta también al arenal de San Lorenzo. "Las escaleras 12 y 14, que cuentan todos los años con este equipamiento, estuvieron sin él hasta ahora. Y sospechamos que sin las quejas de los usuarios seguiríamos sin ellas", explicó la concejala.