La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón tira del turismo asturiano con un 75% de ocupación en sus hoteles

El sector, que redujo los precios hasta un 20%, se nutre de los visitantes de comunidades vecinas que buscan un destino seguro

Turistas en las "letronas". J.RUS

Madrid, País Vasco, Castilla y León y Galicia, en el ámbito nacional, y Portugal, en el internacional, son los puntos de origen de los turistas que eligieron Gijón como destino de descanso a lo largo del mes de julio. Unos datos que facilitan los responsables municipales del área turística, englobados en Divertia, en el mismo informe donde se concreta el cierre del primer mes del verano con un nivel medio de ocupación hotelera del 75%. La previsión es que ese porcentaje se mantenga en la primera quincena de este mes, aunque todo depende de la evolución de la crisis sanitaria.

El protagonismo del turismo nacional, la mejora de las expectativas iniciales del sector, la volatilidad de las reservas, la importancia del reconocimiento de Gijón como destino seguro y la reducción de los precios de los alojamientos, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, son los elementos que han conformado la realidad turística gijonesa este recién terminado julio. La reducción de los precios ha oscilado entre un 15 y un 20% respecto a las tarifas del mismo mes del año pasado.

Desde Divertia se reivindica que "Gijón es de nuevo el motor turístico del Principado con un tirón muy importante de su oferta de destino seguro con espacios abiertos y recursos naturales cercanos al entorno urbano". Elementos que son sustanciales en la búsqueda del lugar de vacaciones que hacen los turistas después del tiempo de confinamiento.

Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, lanza un mensaje de optimismo: "Las expectativas son buenas, en base a la previsión que se tenía hace un par de meses donde se esbozaba una situación crítica para el sector". Al tiempo que reivindica la rentabilidad turística que ha tenido el esfuerzo de Gijón por ser una ciudad segura porque "se palpa en la ciudad el buen hacer tanto de las medidas hechas a nivel municipal, como el control de aforos de playas o el refuerzo de protocolos de limpieza y desinfección de espacios turístico; como por el sector turístico con protocolos para garantizar la seguridad de quien nos visita".

Compartir el artículo

stats