El Real Grupo de Cultura Covadonga envió ayer una carta a sus socios en los que les agradece su buen hacer durante el desconfinamiento y les animaba a no bajar la guardia ante el coronavirus. "La vuelta de los socios al uso y disfrute del Grupo se ha hecho de forma ejemplar", comienza la misiva, que puntualiza haciendo un llamamiento para "que el socio no baje guardia y siga cumpliendo las normas que las autoridades sanitarias exigen".

La reapertura de las instalaciones grupistas se produjo el pasado 13 de mayo. Esa misma jornada también volvieron a la actividad el Club Santa Olaya y el Real Club de Tenis. Como con el resto de instituciones sociodeportivas, el regreso tras el desconfinamiento fue progresiva y bajo estrictas medidas de seguridad, como controles de temperatura para acceder a los recintos y reducciones de aforo en los mismos. Todo ello para evitar posibles contagios del virus.

Con cada cambio de fase, el Grupo fue ofreciendo a sus socios más instalaciones. "Somos conscientes de que algunas de esas medidas pueden ser pueden generar molestias, pero se han tomado para preservar la seguridad del socio", apunta el club, que recuerda estar abierto a sugerencias.