Poniente llora la muerte de Jorge Rodríguez Crego, un varón fallecido ayer en un accidente de tráfico en León. Rodríguez Crego, de 44 años, era el hijo de Emilio Rodríguez, el actual presidente de la asociación de vecinos "Pando Poniente". Falleció ayer, pasadas las 10.23 horas, en un accidente de tráfico en el kilómetro 153 de la A-66, a la altura de Onzonilla, en León. Iba acompañado por su mujer, que es de La Calzada, y sus dos hijas, las dos menores de edad. Las tres fueron ingresadas en el Hospital de León. Las dos pequeñas ya han recibido el alta y regresan a Gijón. La mujer permanecerá ingresada las próximas horas, pero ya fuera de peligro. El funeral de Rodríguez Crego será mañana, a las cinco de la tarde en el tanatorio de Cabueñes. Recibirá sepultura en el cementerio de Jove.

El accidente se produjo minutos antes de las 10.23 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 dio aviso de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que envió un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Armunia. Los Bomberos tuvieron que realizar operaciones de excarcelación para poder sacar a las víctimas del vehículo siniestrado.

La mujer fue evacuada en el helicóptero medicalizado, debido a la gravedad de su estado, mientras que las dos menores fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico con el personal sanitario del centro de salud desplazado al lugar del choque.