El concejal de Foro Pelayo Barcia pidió esta mañana, en el pleno municipal, la dimisión del concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Aurelio Martín (IU). “Gijón no aguanta más, la calle es un clamor pidiendo su dimisión”, afeó Barcia, que criticó las medidas de movilidad que está llevando a cabo el concejal durante el último año, como la peatonalizacion del muro, la calle Covadonga o la avenida de El Molinón, así como crear ciclocarriles en las principales vías de la ciudad. “En esta ciudad hay sitio para todos, menos para usted”, enfatizó.

“Son unos impresentables”, arremetió Aurelio Martín en su defensa, criticando que “prefieren su comodidad de ir en coche a cumplir con las medidas sanitarias” de aumento de la distancia social. Del mismo modo, el edil de Movilidad aseguró que “las medidas son temporales, cuando se tomen medidas definitivas serán en base a la legislación y con el mayor consenso posible”.

A la petición de Foro se sumaron también decenas de manifestantes de la plataforma "Stop muro", que se concentraron durante el pleno municipal en la plaza Mayor, pidiendo las dimisiones del propio Aurelio Martín y la alcaldesa Ana González.