04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento de Gijón cambiará el nombre de la avenida Juan Carlos I

El rey emérito "ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad", aseguró la portavoz municipal

04.08.2020 | 13:39
Avenida Juan Carlos I de Gijón

El gobierno local del Ayuntamiento de Gijón cambiará el nombre de la avenida de Juan Carlos I al considerar que el rey emérito "ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad", ha informado la portavoz, Marina Pineda.

Según ha explicado, la decisión atiende las "numerosas peticiones" de ciudadanos y organizaciones sociales en este sentido que ha recibido la Alcaldía y que el equipo de gobierno comparte.

Pineda también ha señalado que aún no ha decidido el nombre que sustituirá el de Juan Carlos I, asunto para el que tampoco se han fijado plazos.

El monarca comunicó ayer que abandona España y fijará su residencia en otro país ante la repercusión publica de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

La decisión del rey Juan Carlos de abandonar el país llega después de varias semanas de goteo constante de informaciones sobre sus presuntos negocios opacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad