La Policía Local de Gijón identificó y denunció, durante el pasado fin de semana, 37 fiestas realizadas en domicilios particulares. A ello se suman dos decenas de personas que fueron sancionadas por realizar botellones en Begoña, el Cerro de Santa Catalina o el parque del Cabo de San Lorenzo. Otras 124 personas fueron propuestas para sanción por ir sin mascarilla.

Además, 38 locales fueron denunciados por incumplir las medidas sanitarias establecidas. De las denuncias, 18 fueron motivadas por no respetar el horario de cierre en establecimientos. El resto de denuncias, 19, fueron por permitir consumir en la barra después de la media noche y una más, a un local de Cimadevilla, por superar el aforo máximo.

Por otro lado, dos conductores fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia. El primero de ellos, J.L.C.C. de 51 años, perdió el control del vehículo el viernes a las 23.30 horas en la calle Alcarria en su entronque con la calle La Mancha, saliéndose de la vía y chocando contra tres turismos estacionados. A las 05.25 horas de la madrugada del sábado, fue interceptado mientras realizaba una conducción anómala I.B.V., de 36 años de edad, que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida. Cinco jóvenes fueron detenidos por romper los retrovisores de 5 vehículos y varias papeleras.