El salón de actos del Tanatorio de Cabueñes se quedó pequeño para acoger el inmenso cariño que todos los presentes guardan a la que fuera portavoz municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda González Huergo, fallecida ayer a los 49 años de edad. Miembros de la corporación municipal, compañeros de partido, miembros de entidades sociales de la ciudad y amistades acompañaron a su círculo más cercano en una emotiva despedida donde la música en asturiano que tanto gustaba a la edil estuvo muy presente.

Fueron dos amigos de la fallecida los encargados de leer unos profundos textos en los que recordaron el carácter de Huergo, "alegre, amable", pero también "reivindicativa cuando tocaba". Un buen recuerdo unánime en la ciudad, que vive dos días de luto oficial por el fallecimiento.

Huergo era una mujer "de brillantez profesional y gran calidez humana" de la que su familia, según explicaron los presentes, "pueden sentirse muy orgullosos".

La portavoz municipal podemista tenía "una sonrisa inmensa, imposible de igualar", su seña de identidad. Como también lo eran sus fuertes convicciones, propias de una mujer "trabajadora incansable, humilde y dialogante". En suma, refirieron desde su círculo más cercano, "no se va, porque sigue condicionando nuestras vidas haciéndolas mejores y más completas".El acto finalizó con un largo, sentido y unánime aplauso.