Nueva intervención policial en el edificio de "okupas" del Carmen. Esta vez ha sido por la caída accidental de un hombre de 46 años, que se precipitó desde la ventana del segundo piso hasta el patio interior del inmueble, que lleva más de cinco años okupado, lo que supone una caída de alrededor de tres metros. Este individuo, que responde a las iniciales C. R. G., fue socorrido por agentes de la Policía Nacional y trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes con posible fractura en brazo derecho.

El incidente ocurrió sobre las once y media de la noche. Hasta el edificio, ubicado en la conocida plaza del Presi, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, tanto de uniforme como de paisano, y una UVI móvil para socorrer al afectado. Los sanitarios realizaron las primeras curas al hombre tras la caída para luego sacarlo en una silla de ruedas al portal del inmueble, sobre cuyos residentes pesa una sentencia condenatoria por un delito de usurpación que está pendiente de adquirir firmeza.

Una vez en la calle del Carmen, los médicos lo llevaron a la ambulancia y de ahí hasta el Hospital de Cabueñes para un análisis más exhaustivo y para atender a sus heridas, leves pese al fuerte impacto tras la caída.

Los residentes en el edificio en cuestión son uno de los grandes focos de conflicto de la zona centro de la ciudad. Peleas y conflictos con vecinos y hosteleros son motivo habitual de las intervenciones de la Policía. También hace poco, en junio, fue necesaria la intervención de los bomberos y el desalojo parcial de los inquilinos por un incendio provocado que causó daños materiales en un inmueble ya de por sí deteriorado. En mayo, nueve de los "okupas" fueron condenados a una multa de 180 euros por usurpación en una sentencia en la que les daba un día para abandonar el inmueble una vez que fuese firme. No obstante, estos individuos recurrieron el fallo ante la Audiencia y el problema persiste para los vecinos de la zona.