10 de agosto de 2020
10.08.2020
La Nueva España

Denunciados 26 bares por incumplir el horario de cierre y 60 personas por hacer "botellón" en Gijón

La Policía Local salda el fin de semana con 99 actos por usuarios que no llevaban mascarilla

10.08.2020 | 13:12
Denunciados 26 bares por incumplir el horario de cierre y 60 personas por hacer "botellón" en Gijón

La Policía Local de Gijón ha denunciado a 26 establecimientos hosteleros durante el fin de semana por incumplir las medidas establecidas para frenar la pandemia derivada del covid-19. De las denuncias tramitadas, 17 se produjeron en locales del entorno de las calles Marqués de San Esteban, Rodríguez San Pedro y Claudio Alvargonzález por hacer uso de la barra después de la hora máxima fijada, permitir bailar en el interior o no respetar el horario de cierre. Las seis denuncias restantes se produjeron en terrazas también como consecuencia de este último motivo y por no mantener la distancia de seguridad entre las mesas.

Además, se levantaron 99 actas por no llevar la mascarilla obligatoria o no hacerlo de la forma correcta. Asimismo se realizaron 60 denuncias por practicar 'botellón' en la zona de Cimadevilla, en el Parque Isabel La Católica y en la Avenida de Juan Carlos I.

Por último, tres personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la seguridad vial al comprobar que circulaban con una tasa de alcoholemia superior al límite que marca el Código Penal y otras 6 fueron denunciadas de forma administrativa, de las cuales cuatro dieron positivo en alcohol sin llegar a ser delito y dos dieron positivo en drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad