Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años de edad al que se le han intervenido 40 gramos de heroína que distribuía desde su vivienda

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se recibió en la Comisaría de Gijón una información sobre la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio de El Llano que era frecuentado permanentemente por toxicómanos que generaban molestias en el vecindario a todas horas del día y de la noche.

Los trabajos policiales permitieron confirmar que uno de los moradores de ese edificio se dedicaba a la distribución de heroína entre consumidores habituales que contactaban con él en su vivienda o en las inmediaciones del inmueble. En el transcurso de la investigación, los policías detectaron numerosas pases de droga del investigado y realizaron actas de incautación de sustancia estupefaciente a varios de sus compradores.

Una vez corroborado el tráfico de drogas se desarrolló un operativo policial para desmantelar este activo punto de venta y detener a la persona que se encargaba de la distribución. En el registro de la vivienda se hallaron 560 euros y 40 gramos de heroína así como útiles para el pesado y distribución en papelinas de esta sustancia.

El arrestado, un vecino de Gijón de 52 años de edad, ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y había sido arrestado en el año 2010 en Gijón en posesión de 70 gramos de heroína. El pasado viernes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón cuya titular decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Asturias.