Las entradas para la "CometCon 2020 que se celebrará desde finales de este mes en varios emplazamientos de la ciudad, se ponen mañana a diposición en la web oficial del evento.

"'CometCon 2020', la gran convención de cultura y ocio alternativo de Asturias, se ha reinventado para poder ofrecer los mismos contenidos, pero con la máxima seguridad en estos nuevos tiempos", aseguran desde la organización del evento, "transformado en unas jornadas culturales, exposiciones, concursos y ponencias" que tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre, y cuyas entradas se pondrán mañana a disposición del público.

En total, en esta octava edición, la primera que se celebrará en Gijón (antes lo hacía en Oviedo) están programadas un total de 66 actividades. Las entradas serán gratuitas pero tendrán que reservarse con anterioridad en la web oficial del evento al contar con aforos reducidos debido a la situación sanitaria. Se retirarán por riguroso orden de inscripción.

Varios Youtubers e influencers, serán los grandes protagonistas del evento, que contará también con un concurso de Cosplay y ponencias de la comunidad maker, además charlas sobre el sector de los videojuegos y exposiciones de Star Wars y Lego. Las actividades tendrán lugar en la Antigua Escuela de Comercio, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Nicanor Piñole, la sede del Conseyu de la Mocedá de Xixón y el Centro Comercial Los Fresnos.

Cada día, en horario de 10 a 21 horas, habrá actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los nostálgicos de los videojuegos retro, pasando por los aficionados a las últimas tendencias en ocio alternativo.

La CometCon albergará también, la tarde del 29 de Agosto, la gala de los premios nacionales de doblaje ReTake de la asociación OCEN, en formato adaptado a las circunstancias que estamos viviendo. Contará con la presencia, entre otros, de Carlos Ysbert, actor que pone voz en España a Homer Simpson y nieto del celebérrimo Pepe Ysbert.

"Sin duda CometCon 2020 será un gran evento para todo tipo de públicos y con gran variedad de actividades que llenará Gijón de actividad y movimiento", explican desde la organización.

La convención contará además con medidas de seguridad reforzadas para garantizar el bienestar de todos los asistentes. Así, a las entradas anticipadas se sumarán la apertura de puertas con antelación, áreas parceladas, distancia de seguridad de metro y medio, recorridos marcados, limpieza continua y uso obligatorio de mascarilla en todos los recintos, además de personal equipado que velará por el cumplimiento de todos los protocolos. Las actividades se realizan en equipamientos con planes de autoprotección supervisados y aprobados por las autoridades.