Un hombre de 35 años de edad y con varios antecedentes por delitos violentos ha sido detenido después de arrebatar la cadena a una mujer por el método del tirón tras asaltarla en la calle Lieres, en el barrio de Laviada.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo a las 12.50 horas, momento en el que los policías recibieron la llamada de un hombre que iba siguiendo al autor de un tirón. El testigo aportó la descripción de la persona a la que había visto asaltar a una mujer y robarle la cadena que llevaba en su cuello. Desde la calle Lieres lo había seguido hasta la estación de tren, en Carlos Marx, a pesar de que el autor le amenazaba con agredirle. Los policías interceptaron al sospechoso antes de que huyera de la ciudad y le intervinieron el colgante que había sustraído a la víctima. El delincuente lo tenía oculto en su ropa interior.

La mujer, de 75 años de edad, contó que, cuando iba caminando por la calle Lieres, se había visto sorprendida por un hombre que había salido entre dos coches y se había abalanzado sobre ella con la intención de arrebatarle la cadena que llevaba al cuello. Ella había ofrecido resistencia, pero el autor la había tirado al suelo, le había dado un tirón y se había apropiado del colgante, una cruz de la victoria, quedando la cadena rota en su cuerpo. Muy nerviosa había pedido auxilio a los viandantes a la voz de "al ladrón, al ladrón" y un joven había perseguido al autor.

El detenido de 35 años de edad, vecino de Alcoy tenía antecedentes por delitos violentos y resistencia y desobediencia. La víctima presentaba lesiones leves en el cuello de las que se recupera favorablemente.