12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Nueva España

La peatonalización del Muro, en manos del Consejo Social

"Es una decisión de la ciudad, así que será compartida", remarcan desde el Ayuntamiento

12.08.2020 | 12:25
Ciclistas por el Muro de San Lorenzo esta semana

El Consejo Social, "el instrumento participativo más amplio" de la ciudad, será el que tomará la decisión sobre la realización o no de una reforma integral y definitiva del Muro de San Lorenzo. Así lo anunció esta mañana el concejal de Movilidad del Consistorio, Aurelio Martín, que remarcó que "es una decisión de la ciudad, así que será compartida política y socialmente". La reunión del ente consultivo tendrá lugar la última semana de septiembre.

El Ayuntamiento busca de esta forma alcanzar un consenso en torno a la que sería, remarca Martín, "uno de los proyectos de mayor incidencia en el modelo de ciudad de las últimas décadas". Si el Consejo Social, como órgano consultivo, decide que hay que que abordar una reforma estructural, el Ayuntamiento creará una comisión en la que participarán otros agentes de la ciudad, como el Foro de la Movilidad o el Colegio Oficial de Arquitectos. 

La decisión final, no obstante, recae en el Pleno Municipal, aunque el edil de Movilidad asegura que "sería muy raro que el Pleno tomase una decisión contraria a la del Consejo Social".

El Ayuntamiento remarca sin embargo que las actuaciones que se han llevado hasta el momento "son provisionales", hasta el punto de que "las medidas tomadas en el Muro son reversibles en 24 horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad