Un gijonés de 36 años ha sido detenido por estafar a personas mayores y personas con discapacidad. Este individuo, con un amplio historial delictivo, entraba en sus casas con la excusa de ofrecerles productos de venta a domicilio, les solicitaba sus tarjetas de crédito para formalizar las ventas y realizaba con ellas extracciones de efectivo o las empleaba en la banca online para solicitar préstamos.

La investigación policialvecino de Avilés, que daba cuenta que en el mes de julio había perdido su cartera y desde ese momento le habían realizado extracciones de dinero con su tarjeta por importe de 3.640 euros, pagos con tarjeta en compras en establecimiento por más de 1.000 euros, transferencias de otros 1.000 euros y le habían solicitado dos préstamos instantáneos en cajeros automáticos de 3.000 y 5.000 euros.

Los trabajos policiales permitieron descubrir que el autor de estos cargos fraudulentos era un conocido de la víctima que se hacía pasar por comercial de ventas a domicilio que le había ofertado para él y para su madre varios artículos de ortopedia, productos de salud, y menaje de hogar. En una de sus visitas se había apoderado de la cartera del denunciante y con su documentación y tarjetas había llevado a cabo las operaciones fraudulentas.

El investigado ya tenía antecedentes por hechos similares y había sido detenido en el mes de marzo por estafar a cuatro personas, tres de edad avanzada y una con deterioro cognitivo grave, a quienes engañó con la excusa de venderles productos y les sustrajo más de 8.000 euros.

Afable y embaucador

Su forma de trabajar siempre era igual, entraba en sus casas con la excusa de ofrecerles productos de venta a domicilio, les solicitaba sus tarjetas de crédito para formalizar las ventas y realizaba con ellas extracciones de efectivo o las empleaba en la banca online para solicitar préstamos. Por lo general se mostraba afable y embaucador en los domicilios en los que entraba, pero si alguno de los clientes solicitaba más información, ponía pegas o se negaba a darle las tarjetas o las cartillas, se mostraba agresivo, les amenazaba con cortarles el suministro eléctrico o inventaba cualquier otra excusa para vencer su resistencia.

Los agentes de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón detuvieron al denunciado, vecino de Gijón de 40 años como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado llevaba una tarjeta bancaria a nombre de otra persona por lo que los investigadores están realizando comprobaciones por si existieran cargos indebidos realizados por el detenido que todavía no se hayan detectado por el titular de la misma. Tenía antecedentes por estafa y malos tratos.