La playa de San Lorenzo vuelve hoy jueves a estar abierta al baño en todas sus zonas después de que las comprobaciones realizadas por el servicio de Medio Ambiente así lo aconsejen. Las fuertes lluvias de los dos últimos días en Gijón obligaron a realizar alivios al río Piles, lo que generó una mancha de aguas fecales que motivó el cierre parcial del arenal ayer por la tarde, prohibiendo el baño entre la escalera 12 y la zona del Piles. "Tras las comprobaciones, in situ, del servicio de Medio Ambiente, y dado que las condiciones así lo permiten tras una noche tranquila, la playa de San Lorenzo vuelve a abrir las escaleras que ayer fueron clausuradas", explican desde el Ayuntamiento de Gijón.

Según informaron fuentes del gobierno local, los alivios del sistema de saneamiento se produjeron "de forma intermitente" entre las 16.00 y las 18.00 horas del miércoles, por lo que, al superar las dos horas de duración, tuvo que ser activado el protocolo de contaminación de aguas de baño, obligando a colocar la bandera roja entre la escalera 12 y el Piles.

La decisión, de la Alcaldía a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, se tomó "por prevención y para evitar que surgiera algún problema añadido". En el momento del cierre, y debido al mal tiempo que ayer azotó la ciudad, no había ningún bañista en la playa, a excepción de un puñado de surfistas que a indicaciones del servicio de Salvamento salieron del agua sin notificar ningún tipo de incidencia.