La alcaldesa Ana González dio la bienvenida esta mañana a la octava edición de la Cometcon'20, la gran convención de cultura y ocio alternativo de Asturias, que este año tiene por primera vez su sede en Gijón. “Me satisface que nuestra ciudad, aún en tiempos de incertidumbre y caos, sea consciente de que la cultura no es prescindible”, expresó González, quien destacó que “esta cita refresca, renueva y enriquece nuestro calendario de acontecimientos estivales”.

El evento, se celebrará el 28, 29 y 30 de agosto y el 4,5 y 6 de septiembre. Para el primer fin de semana, todos los eventos que requerían la adquisición de entrada por internet ya han alcanzado su máximo aforo, y los del siguiente fin de semana se encuentran, por el momento, con la mitad de las entradas ya solicitadas. Las actividades, que se repartirán por el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Antigua Escuela de Comercio, el Centro Comercial Los Fresnos, el Museo Nicanor Piñole y la sede del CMX, serán de acceso gratuito y suman un total de 66, muchas con varios turnos.

En el acto de presentación que tuvo lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento también estuvo presente el director del evento, Héctor Lasheras quien declaró que “este año ha sido muy complicado por la situación que todos conocemos, pero creo que hemos logrado hace un evento a la altura del apoyo que nos ha brindado Gijón y el Principado de Asturias”. Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado felicitó a los organizadores por “haber sabido reinventarse” y destacó la importancia de “llevar dentro el ADN de la innovación”. Para el director general el programa de esta edición 2020 está “lleno de nuevas opciones y alternativas, que incluyen el movimiento maker ciudadano y cosas que han ido surgiendo y que Asturias tiene que potenciar”.