Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politécnica recibirá a sus nuevos alumnos en dos turnos y online

Las jornadas de acogida para los cerca de 750 nuevos estudiantes que debutan en el centro serán los días 3 y 4

Libros en una cajonera de una escuela infantil de Gijón.

Libros en una cajonera de una escuela infantil de Gijón. JUAN PLAZA

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón también ultima la vuelta a las aulas, que tendrá lugar si no hay contratiempos el próximo día 10 de septiembre. Y pese a todas las restricciones, mantiene una de las citas clásicas para los nuevos alumnos: las jornadas de acogida para los cerca de 750 estudiantes que debutan en el centro, y en las que habitualmente se les proporciona la primera información para manejarse en el campus y sus diferentes espacios.

En esta ocasión, y debido a las exigencias sanitarias, las jornadas se celebrarán de forma presencial en dos turnos para limitar el número de participantes y mantener las distancias de seguridad exigidas. Así, la acogida tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre a partir de las diez de la mañana, y los estudiantes de nuevo ingreso que lo deseen podrán seguir la esta sesión inicial on-line el día 4.

En cualquiera de las modalidades, la presencial o la telemática, es imprescindible inscribirse para llevar un control exhaustivo de los aforos. Las jornadas tendrán lugar como es habitual en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, y durante ellas se explicarán algunos de los aspectos esenciales del centro como los horarios y los grupos. Además este año habrá un apartado específico para las cuestiones de seguridad derivadas del coronavirus, con todas las normas de higiene y distanciamiento para que el curso pueda salir adelante sin sobresaltos. Y por supuesto, con mascarilla.

Compartir el artículo

stats