La bandera roja ondeará hasta las 10 de la mana del lunes en la playa de San Lorenzo entre la escalera 13 y la desembocadura del Piles. El Ayuntamiento ha decidido mantener esa medida de precaución pese a que no se han registrado alivios de la red de alcantarillado en las últimas 24 horas. En todo caso, al haber mareas muertas la renovación del agua es muy baja y se considera más oportuno no permitir el baño en esa zona.

La bandera roja se colocó ayer por la mañana y se mantuvo todo el dia. Primero el problema fueron los alivios por el río tras las fuertes lluvias y con el paso del tiempo laa mayor incidencia fue la mala mar.

No es la primera vez que se produce esta situación en San Lorenzo este verano. El sector más cercano al Piles del arenal tuvo que ser cerrado el pasado día 12 de agosto debido a otro episodio de vertidos fecales al mar, que llegó a provocar una mancha en el cauce del río y parte de la bahía también tras otro episodio de mal tiempo. El cambio brusco en el caudal del río Piles y la fuerza con el que el agua bajaba a causa de las precipitaciones provocaron escorrentías que arrastraron suciedad acumulada a la playa.

Además, hace tres días se prohibió el acceso al baño entre las escaleras 0 y 9 por la llegada a la costa de una mancha de gasoil de una embarcación.