Luján PALACIOS

La personalización es una de las principales bazas de este tipo de desarrollos con aplicaciones sanitarias. Gracias a esta tecnología se ofrece una mejor atención al enfermo debido a la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado y con una mayor profundidad, y tal y como explica Eric Ordóñez, "se produce una mayor eficiencia, dado que los trabajadores de los centros sanitarios pueden atender a un mayor número de pacientes mientras que la maquinaria correspondiente al internet de las cosas recoge datos y asiste a otros enfermos".

Del mismo modo, se posibilita una mejor identificación del diagnóstico del paciente y del tratamiento más adecuado para su curación gracias a los grandes conjuntos de datos obtenidos. Se generan bases de datos que, previo análisis, pueden dar información muy relevante para el cuidado y atención de diferentes dolencias de forma más efectiva. Y todo, a partir de pequeños sensores casi invisibles capaces de ver donde no llegan otros medios.

De hecho, la compañía ya lleva tiempo desarrollando aplicaciones en el ámbito de la telemedicina, el seguimiento del paciente y la inteligencia artificial con aplicaciones como la que se utiliza por ejemplo en el Hospital Gregorio Marañón para gestionar los materiales del hospital, y que están llamadas a desarrollarse cada vez más con nuevas utilidades para mejorar la gestión en grandes centros sanitarios, sometidos ahora a grandes retos que les empujan a disponer de un tiempo que se puede ahorrar a través de la tecnología.