La bandera roja marcó durante toda la jornada dominical la prohibición al baño entre las escaleras 13 y la desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo. Y la seguirá marcando, en principio hasta las diez de la mañana de hoy. La decisión de mantener colocada la señal de alarma se tomó a primera hora del domingo por precaución, según se informó desde el Ayuntamiento

Durante las 24 horas anteriores no se habían dado alivios de la red pública de la Empresa Municipal de Aguas al río Piles que pudieran afectar a la situación de la playa pero al haber mareas muertas la renovación del agua estaba siendo muy baja. Eso fue lo que llevó a los técnicos y responsables municipales a optar por la prevención y prohibir el baño. Una prohibición de escasa incidencia ante una jornada de lluvias copiosas que no animaba, precisamente, a ir a la playa a disfrutar del final de agosto.

Los alivios del Piles a San Lorenzo fueron la razón de la prohibición del baño en el entorno de la desembocadura del río el sábado por la mañana, que se prolongó por la tarde por la mala mar.

Dos días antes, pero esta vez en la zona de San Pedro, se cerró la playa por una mancha de gasoil provocada por una embarcación.