Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de edad por robar en una peluquería el dinero de la caja e intentar acceder a la vivienda de la propietaria a través de una escalera interior que conectaba ambas estancias.

La investigación se inició con la denuncia de la propietaria del barrio de El Llano que daba cuenta del robo sufrido en su local por un hombre al que había sorprendido in fraganti. La mujer relató que el pasado día 20 sobre las diez de la noche escuchó un ruido desde su vivienda que procedía de su peluquería, por lo que fue a comprobar si se había caído material o alguien estaba intentado acceder ilegalmente. La denunciante, cuando procedía a efectuar esa comprobación, se topó con un intruso que subía por las escaleras interiores que conectaban su negocio con su casa, con la clara intención de entrar en su domicilio.

Este hombre al verse sorprendido se marchó corriendo, pero en ese encuentro fortuito la víctima pudo verle perfectamente y aportar una descripción exhaustiva de su indumentaria y de su aspecto físico. Con el perfil proporcionado por la perjudicada, los agentes del Grupo Primero pudieron identificar al autor de estos hechos que había sustraído la recaudación de la caja.

Los investigadores del Grupo de Hurtos detuvieron al denunciado, un vecino de Gijón de 41 años de edad con 16 detenciones anteriores por robos, delitos contra la salud pública y resistencia a agente de la autoridad.