Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado fin de semana a un hombre de 41 años por robar el dinero de la caja en una peluquería de El Llano e intentar acceder a la vivienda de la propietaria a través de una escalera interior que conectaba ambas estancias. Fue allí donde la dueña del inmueble lo pilló in fraganti. La mujer, en su denuncia, relató que el pasado día 20 por la noche escuchó un ruido desde su vivienda que procedía de su peluquería, por lo que fue a comprobar si se había caído material o alguien estaba intentado acceder ilegalmente. Entonces cuando se topó con el intruso, que subía por las escaleras que conectaban su negocio con su casa, con la clara intención de entrar en su domicilio.

El hombre, al verse sorprendido se marchó corriendo, pero la víctima pudo verle perfectamente y aportar una descripción exhaustiva de su indumentaria y de su aspecto físico. Con el perfil proporcionado por la perjudicada, los agentes pudieron identificar al ladrón, que posteriormente fue detenido.

Se trata de un vecino de Gijón de 41 años de edad con 16 detenciones anteriores por robos, delitos contra la salud pública y resistencia a agente de la autoridad.