01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

La oposición afea que la acción sobre movilidad no se negocie

"Nos escama el sobrecoste de las obras de la avenida de El Molinón", asegura la entidad crítica con las peatonalizaciones

01.09.2020 | 00:59
La oposición afea que la acción sobre movilidad no se negocie

Los grupos municipales de la oposición con los que ayer se reunión la plataforma ciudadana Stopmuro coincidieron en afear al equipo de gobierno local la "falta de consenso" en las intervenciones en materia de movilidad que se están llevando a cabo en la ciudad, según explicó la portavoz de la entidad crítica con las peatonalizaciones.

Durante el día de ayer, la plataforma se reunió con Podemos, Ciudadanos y la empresa de ambulancias que opera en la ciudad. En la reunión mantenida con el principal partido de la oposición, "se constataron importantes puntos de acuerdo entre ambas entidades, cuestionando la falta de planificación y la improvisación de la mayoría de las actuaciones que en materia de movilidad se están llevando a cabo en la ciudad", informaron desde Ciudadanos, volviendo a insistir en que "cualquier intervención que se pretenda efectuar en el Muro se ajuste a la normativa urbanística" y pidiendo que se realice "a partir de estudios rigurosos de tráfico y movilidad". Además, Ciudadanos critica que "la reversibilidad de las actuaciones es más que cuestionable ya que conllevará prácticamente el mismo tiempo y dinero que se ha gastado para su ejecución".

Por su parte, la portavoz de la entidad -que también se reunió ayer con la Agrupación Socialista de Gijón- aseguró que "nos escama el sobrecoste de la obra de la avenida de El Molinón", recordando que "la adjudicataria había prometido volver a dejar todo como estaba" y no optar por su peatonalización, como al final decidió el actual equipo de gobierno.

Respecto a las peatonalizaciones del Muro insistió en la necesidad de crear parkings disuasorios y mejorar el transporte público para así descongestionar el tráfico en la arteria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad