El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, no dudó ayer en salir al paso de los ataques de la Alcaldesa de la ciudad, Ana González, a Stopmuro, la plataforma crítica con las peatonalizaciones en la avenida Rufo García Rendueles. "El mayor error de un gobernante es culpar a los demás partidos o a las ideologías, como hace la Alcaldesa con el Muro, en lugar de rectificar y reconocer sus fallos", censuró Martínez Salvador.

Para el forista, "Gijón no se calla ante las injusticias", con lo que, advierte, "si el gobierno local no rectifica, por mucho que se siga insultando a la ciudadanía, las protestas van a continuar porque así funciona la democracia".

Del mismo modo, Martínez Salvador quiso defender a los miembros de Stopmuro, a quienes la Alcaldesa acusó de buscar su "linchamiento público" y de arremeter contra ella con "violencia verbal" e "insultos de mucha dureza". Para el edil, "la Alcaldesa ve violencia verbal en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio cuando su socio de gobierno nos llama 'cayetanos'", en referencia a las palabras de Aurelio Martín (IU). También citó de ejemplo cuando el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, "califica como extrema derecha a los ciudadanos que condenan la chapuza del Muro", en referencia al enfrentamiento que tuvieron el edil forista Pelayo Barcia y el concejal socialista Olmo Ron, que llegó a decir que la amenaza de Barcia de llevarle ante el juez por las obras de la avenida de El Molinón "no me amilana; es más, me motiva que la extrema derecha esté nerviosita".

Martínez Salvador, por último, quiso dejar claro que "Stopmuro es una plataforma ciudadana que responde al rechazo por lo que está ocurriendo en el Muro, y en democracia lo mínimo que puede hacer una alcaldesa es respetar las opiniones de sus convecinos".