El deteriorado entorno del pabellón de Perchera-La Braña va a sufrir un cambio radical a medio plazo. El Ayuntamiento ya está limpiando la zona que estaba plagada de plumero de la Pampa y que es la primera actuación visible. Junto a ella también se ha procedido al cambio de la cubierta del pabellón allí ubicado y en la que se ha invertido 120.000 euros. Junto al nuevo techo se ha procedido a cambiar la iluminación siendo el primera instalación deportiva municipal dotada con bombillas led.

El cambio es notorio ya que parte de la nueva techumbre es traslúcida, lo que permite un mayor aprovechamiento de la luz natural. Además se ha mejorado el sistema de ventilación para que circule mejor el aire en su interior y evite la condensación. También se ha intervenido en la parte exterior de uno de los laterales para mejorar el sistema de desagüe.

En ese mismo entorno se encuentran las instalaciones, ahora cerradas, de Soccer World. Fue una concesión municipal que resultó fallida porque la empresa adjudicataria de las mismas no cumplió con el pliego de condiciones y el Ayuntamiento le retiró la concesión hace alrededor de un año. Desde ese momento están cerradas y cada vez más deterioradas. El Ayuntamiento va a proceder a una nueva concesión, pero entre los trámites burocráticos y las obras de mejora que se deberán afrontar no se espera que pueda estar de nuevo en funcionamiento antes de dos años.