La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros del ocio nocturno recelan del horario de día: "No somos cafeterías"

La mayoría de los dueños de los bares de copas lamentan que la propuesta "no nos soluciona nada" e insisten en abrir también por las noches

Terrazas en la calle Claudio Alvargonzález Ángel González

"No nos soluciona nada". Esta es la conclusión a la que llegan los hosteleros del sector del ocio nocturno tras conocer la propuesta del Ayuntamiento, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, para permitirles abrir sus locales en horario diurno y con música ambiental.

"No nos vale para gran cosa, nosotros lo que necesitamos es trabajar la noche", enfatiza Ángel Paraja, al frente un local en la calle Claudio Alvargonzález, que entiende que "el problema de fondo sigue estando ahí". Para Paraja, "los locales de ocio nocturno están construidos para trabajar la noche, no para servir café o vinos por el día", con lo que ve necesario realizar una "inversión" para poder abrir en horario diurno. Precisamente por eso, adelanta que "no me planteo ni por asomo" abrir en ese nuevo horario, y asume que en septiembre cuando se termine la concesión que tienen para poder colocar una terraza en Claudio Alvargonzález "nos tocará cerrar".

Así lo entiende también Eduardo Fanjul, con local en la misma calle. "Convertir un bar de copas en un bar de día es complicado", asegura el hostelero, que asevera que "estas no son las medidas a adoptar, tienen que apoyarnos de verdad, con ayudas". Para Fanjul, "en octubre volvemos a quedarnos sin terraza otra vez, era solo un parche" ya que entiende que "por el día no va a venir nadie".

Para Soledad Sanicelli, gerente de un local en el Puerto Deportivo, "no nos compensa abrir durante el día, no nos da ni para los gastos" ya que son locales "muy grandes" pensados como pistas de baile, insistiendo en el mensaje: "los bares de copas no están preparados para ser cafeterías", con lo que asume que "esta no es la solución".

"Le agradecemos el gesto, todo lo que sea avanzar está bien, pero no es la solución", explica Ángel Lorenzo, del Grupo Gavia, que enfatiza que "no compensa las pérdidas económicas ni en afluencia de clientes". Para Lorenzo, "está bien que el Ayuntamiento dé opciones para quienes les interese", pero asegurando que "los bares de copas no están hechos para trabajar durante el día".

Compartir el artículo

stats