La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa intercederá ante la Seguridad Social para bajar el precio de La Formigosa

Los terrenos, ahora con un valor de 9 millones, son decisivos para ampliar el Parque Científico

El Parque Científico y Tecnológico. ÁNGEL GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, se ha comprometido a acudir a la próxima reunión que el Ayuntamiento mantenga con la Seguridad Social para negociar el precio de compra de la finca de La Formigosa, espacio fundamental para el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, al límite de su capacidad. Actualmente, la Tesorería de la Seguridad Social pide 9 millones de euros por el terreno, un precio tasado antes de que el Plan General de Ordenación modificase los usos del suelo. Ahora ya no se puede construir viviendas en esos terrenos, por lo que se entiende desde el Ayuntamiento que su precio tendrá que verse reducido.

Por ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos criticaron ayer, tras la comisión de Urbanismo donde se les informó de las reticencias para la venta del terreno, "que la Seguridad Social pretenda hacer caja a consta del Ayuntamiento de Gijón, cuando saben que estos terrenos son necesarios para la ampliación del Parque Científico y que, tras la aprobación del actual PGO, sólo pueden destinarse a este fin".

También en la comisión de Urbanismo de ayer se informó a los grupos municipales de que se han iniciado contactos entre el Ayuntamiento y la viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno del Principado solicitando el redimensionamiento de la Zalia. La intención de los responsables municipales es redimensionarla en un 30%, pero falta por decidir en una reunión que se celebrará este mes qué ámbito se verá afectado por esta modificación y cuáles son los pasos administrativos a seguir. Desde Ciudadanos celebraron igualmente este paso al frente del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats