05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

Más colores en el Muro

Comienzan las labores de pintado del antiguo carril bici a la altura de la Escalerona, mientras Foro recuerda su propuesta de soterrar el tráfico

05.09.2020 | 02:21
Un operario municipal, ayer, pintando el antiguo carril bici del Muro.

A media mañana de ayer, los paseantes que caminaban por el Muro se sorprendían al ver que técnicos municipales pincelaban con un nuevo color la calzada de la calle Ezcurdia, desde la Escalerona hacia el este. Más de uno lo comentaba en tono jocoso: "¿No era ya bastante con 'el cascayu'?". Una capa gris inundaba, a golpe de brocha, la calzada. Pero es un color caduco. Según explican fuentes municipales, se trata únicamente de la primera capa de "slurry" -la sustancia que se está aplicando en el suelo del Muro-, que luego será cubierta, como ya ocurrió unos metros más hacia el Piles, con un tono verde. Así, el antiguo carril bici se unificará de color esperanza, conformando una capa "más cómoda y agradable a la pisada, tanto para caminantes como para corredores", explican.

Por su parte, el grupo municipal de Foro aprovechó ayer para recordar su proyecto de soterrar el tráfico en el Muro. Una propuesta "fruto de un estudio serio y riguroso e integral, no inventada sobre la marcha", como acusan de hacer al actual equipo de gobierno local, remarcando que "la propuesta de ordenación del paseo de la playa de San Lorenzo se entiende como una actuación global de regeneración de un espacio público". Por su parte, desde Vox rechazaron las "descalificaciones y críticas del PSOE hacia quienes discrepan por las obras del Muro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad