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La firma Containerships incluye Ferrol en la línea de Gijón a Liverpool y Dublín

La naviera capta mercancía en Asturias para su línea de contenedores entre Sevilla y Canarias

Containerships (antigua MacAndrews) ha incluido el puerto gallego de Ferrol en la línea recién abierta entre El Musel y los puertos de Liverpool (Inglaterra) y Dublín (Irlanda), unificando así las dos conexiones semanales que tenía de forma directa desde ambos puertos españoles con los de las islas británicas.

La inclusión de Ferrol en la rotación apenas ha supuesto cambios en cuanto a tiempos. El único es que si el barco que presta el servicio -en estos momentos el "Enforcer"- inicialmente entraba y salía los viernes de El Musel, ahora entra los viernes por la tarde y zarpa los sábados. Los días de llegada a Liverpool y Dublín se mantienen y desde el puerto irlandés baja a Ferrol antes de volver a Gijón.

Containerships, naviera del grupo francés CMA-CGM, está apostando por El Musel desde que comenzó a operar por el puerto gijonés el pasado 7 de agosto. La línea capta mercancías con origen o destino en Asturias y parte de Cantabria, pero fundamentalmente la carga llega por tren desde Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.

El operador logístico está tratando de captar retornos para esos trenes, que gestiona Continental Rail, algo que ya ha logrado en el caso de Sevilla, captando mercancías de empresas asturianas que embarcan en la línea de contenedores con la que Containerships une la capital hispalense con Canarias de forma directa tres días a la semana. En cuanto a las otras tres zonas de España desde la que están llegando trenes con mercancía para la nueva línea de El Musel, el retorno se está haciendo fundamentalmente con contenedores vacíos para posicionar en origen.

La terminal de contenedores de El Musel, participada por APM Terminals, es una de las que más crecimiento han experimentado en los últimos años.

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