07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Cs formaliza una queja al no darles el gobierno local el expediente de la obra del Muro

La formación naranja pide el amparo de la Secretaría Municipal tras un mes de espera

07.09.2020 | 02:47
Cs formaliza una queja al no darles el gobierno local el expediente de la obra del Muro

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, anunció ayer que va a presentar una queja ante la Secretaría Municipal y solicitará su amparo para poder acceder al expediente de contratación de las obras del la avenida de Rufo García Rendueles -el paseo del Muro- que solicitó por registro el pasado 6 de agosto, sin que hasta la fecha le hayan permitido supervisarlo.

"Hace un mes que hemos solicitado poder acceder al contenido de este expediente y todavía no se nos ha facilitado, por lo que pedimos que la Secretaría Municipal adopte las medidas oportunas para que se ponga ya a nuestra disposición y garantizar así que podemos ejercer el derecho de acceso a la información municipal que tenemos reconocido los concejales en la legislación vigente", afirmó el edil del principal partido de la oposición.

Para Ciudadanos es fundamental poder acceder a este expediente para poder aclarar dos supervisar si se ha cumplido la normativa urbanística y el procedimiento de contratación seguido. En primer lugar, esperan poder comprobar si realmente se concibieron como unas obras provisionales vinculadas a la duración de la situación de emergencia sanitaria en la que nos hayamos, tal y como han venido afirmando en las últimas semanas, o esto ha sido sólo una excusa para el incumplimiento del Plan Especial del Muro.

En segundo lugar exigen conocer cómo se ha justificado que se haya recurrido para su contratación al procedimiento de emergencia que suprime la concurrencia pública, señalan desde la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad