La actividad taurina este año en Gijón se sintetiza en pequeñas jornadas culturales y en alguna que otra visita que alguna peña realizó a distintas ganaderías de toros bravos después de la suspensión por la pandemia de la feria de Begoña, que se hubiese celebrado del 11 al 16 de agosto si el coronavirus no lo hubiese impedido. Pero El Bibio estuvo a punto de albergar un festejo taurino gracias a la iniciativa de la Peña Javier Castaño, que propuso al Ayuntamiento una corrida benéfica para recaudar fondos en favor de la Cocina Económica.

La propuesta se formalizó en el mes de junio, una vez tuvieron conocimiento de que la feria de Begoña iba a cancelarse. Lo consultaron con su torero, el matador de toros Javier Castaño -en 2013 protagonizó una heroica tarde junto a Antonio Ferrara y los toros de La Quinta, cuando ambos diestros salieron de la enfermería, heridos, para terminar con el resto de sus oponentes- y otros compañeros de cartel. Castaño dijo que sí, y hasta habían contactado con el equipo médico de la plaza para que colaborasen con la iniciativa altruista. Todo estaba en marcha, pero faltaba el permiso de la autoridad, que nunca llegó.

La propuesta se puso en conocimiento del Ayuntamiento, y de ahí se derivó al Principado y de vuelta a la Casa Consitorial, que finalmente declinó de palabra la oferta para esta corrida que se hubiese celebrado esta tarde, coincidiendo con la festividad del 8 día de Asturias. También la carne de los toros iría para la Cocina Económica. Ante la negativa verbal, optaron por enviar la petición vía registro, para tener una respuesta por escrito.