Dos nuevos incidentes en la zona oeste de la ciudad se saldaron el lunes con otros tanto detenidos. Una de ellos fue una mujer de 36 años que sacó unas tijeras cuando iba a bordo de un autobús, a la altura de la avenida de Galicia con la calle Móstoles, para intimidar con ellas al resto de pasajeros. Fue el conductor quien dio aviso de los hechos a la Policía Local.

Los agentes personados en el lugar indicado localizaron a la mujer, que lejos de atender a razones, respondió violentamente a las indicaciones de los policías. De hecho, llegó a arremeter contra uno de ellos, lo que motivó su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El otro episodio estuvo protagonizado por un gijonés de 52 años, que provocó un accidente en la calle Lealtad, en el barrio de Moreda, al empotrar el coche que conducía contra otro vehículo. Los agentes, que "le habían visto conducir de forma errática", explican fuentes municipales, se dieron cuenta de los síntomas de embriaguez que presentaba el conductor, algo que pudieron confirmar con la correspondiente prueba de alcoholemia. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias realizadas, además, permitieron averiguar que el coche que conducía estaba denunciado por sustracción, por lo que también se le atribuye un delito de robo.