Las comparecencias en la comisión de investigación relativa a los sobrecostes de las obras del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro comenzarán en el mes de noviembre. Así se acordó ayer en una reunión de esta comisión no permanente, presidida por la socialista Marina Pineda, y en la que se marcó el cronograma a seguir. Hasta que finalice este mes tiene de plazo del gobierno local para remitir toda la documentación solicitada por los grupos municipales, que va desde el expediente de adjudicación, hasta las actas de los consejos de la EMA, la relación de personas que intervinieron en todas las fases de las obras o las modificaciones de los proyectos y los estudios geológicos realizados.

Además, hasta el 15 de octubre los grupos municipales podrán hacer las solicitudes de comparecencia de los implicados, entre los que todo parece indicar que estarán los concejales del área de aquella época y de la actualidad o los dos últimos gerentes de la EMA. Además, en noviembre se abrirá un nuevo periodo.

Esta comisión busca investigar el origen de los sobrecostes en la obra, para dilucidar sus responsabilidades sobre ellos. Esta modificación supone un aumento del coste de 2,5 millones de euros y un plazo de 11 meses más.