El Patronato del Albergue Covadonga dio ayer la bienvenida a la nueva superiora de las Hermanas Terciarias Capuchinas, encargadas de la gestión de la casa, tras un relevo de religiosas llevado a cabo en los últimos días. La hermana Bozena Orlowska, natural de Polonia, será la nueva superiora al cargo de la comunidad, compuesta por seis monjas de las que cuatro acaban de llegar a Gijón.

La pasada semana se celebró el acto de despedida de las hermanas Lourdes Carballo, Mari Luz Fernández y Trinidad Larrea, que ya cuentan con relevo al frente del Albergue como responsables de la acogida de personas usuarias, el voluntariado y funciones logísticas de gestión de almacén y compras.

La casa está pendiente de la organización de actividades para el último trimestre del año, en función de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias que se vayan adoptando. La tradicional cena de Navidad y el maratón de villancicos serán dos de las actividades que podrían verse afectadas. Lo que sí se ha celebrado ha sido el Día de Asturias gracias a la donación de Casa Gerardo. Como desde hace 25 años y de forma ininterrumpida, hicieron entrega al Albergue de 50 raciones de fabada y arroz con leche para que los usuarios celebraran un día festivo diferente, con menú de la tierra y por todo lo alto.