11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

"Adecentar" y "dignificar" los espacios degradados de la Laboral, el ruego del PP

Los populares, ante el deterioro del edificio, piden al gobierno que exija soluciones al Principado

11.09.2020 | 01:00
"Adecentar" y "dignificar" los espacios degradados de la Laboral, el ruego del PP

El deterioro de la iglesia de la Laboral llegará a este pleno de septiembre de la mano del grupo popular con un ruego de la concejala Ángeles Fernández-Ahuja, que pedirá al gobierno local que interceda ante el Principado para que "se ejecute una intervención global que termine con las humedades de la capilla y asegure la estabilidad de su cúpula mediante una nueva licitación de las obras, dotada con un mayor presupuesto".

La ruego del PP incluye, además, que se "adecente y dignifiquen" aquellos espacios "que se encuentren en degradación y estén totalmente desvalorizados". También exigen "poner fin a la infrautilización de este emblemático recinto cultural diseñando un nuevo plan de usos de espacios actualmente vacíos".

Los problemas en la Laboral no son nuevos, y desde 2017 se ha intentado sacar a licitación los arreglos que necesita la cúpula de la Laboral. A principios de septiembre volvió a quedar desierto el concurso, lo que motivó voces críticas que urgían a tomar soluciones ante el riesgo de real de derrumbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad