El portavoz municipal del PP de Gijón, Alberto López Asenjo, destacó ayer que su encuentro del pasado vienes con el presidente local del partido, Mariano Marín, es una muestra de unidad del partido en la ciudad, agregando "que el PP en nuestra ciudad esté más cohesionado, fuerte y unido, redunda en beneficio de los intereses de Gijón y de la política local y debería ser potenciado en todos los ámbitos".

El encuentro tuvo lugar en la sede del PP de Gijón, que lleva desde octubre del año pasado sin convocar a su junta local. Con este mano a mano entre el dirigente municipal y el orgánico del partido en la ciudad, se puso fin a año y medio de desencuentros entre ambos y sin verse. Marín es una de las personas en el PP de Gijón de confianza de la expresidenta autonómica, Mercedes Fernández, Cherines.

"Que dos dirigentes que ostentan la representación política como presidente y portavoz se reúnan en beneficio y defensa de los intereses de los gijoneses sólo denota coordinación y unidad ante los intentos de tensionar y de ruptura a la que nos lleva las políticas del Partido Socialista", aclaró el portavoz municipal del PP.

Asenjo también optó por responder ayer a la pregunta que la había trasladado el pasado viernes este periódico sobre qué supone la reunión con Marín después de las tensiones que hubo entre ambos por las declaraciones del presidente local del partido previas a las pasadas elecciones municipales (en las que descalificaba a Asenjo como candidato a la Alcaldía, motivo por el cual Asenjo pidió posteriormente a la Comisión Nacional de Garantías del PP que expedientara a Marín), así como por las quejas del partido respecto a lo que consideraban una insuficiente aportación de fondos del grupo municipal, para poder mantener la actividad de la sede de la calle Álvarez Garaya.

"Que se superen las discrepancias fue lo que nos llevó a vivir en democracia y libertad, lo contrario sería caer en la dictadura del sectarismo y la radicalidad", destacó ayer Alberto López Asenjo.

Respecto al abrazo (metafórico) al cherinismo con el encuentro con Mariano Marín, el portavoz municipal del partido apuntó ayer que "el abrazo es una característica intrínseca a los sentimientos que expresan los seres humanos y que en estos momentos que vivimos estamos limitados por las distancias de seguridad y de las mascarillas. Lo que no es aconsejable, es abrazar farolas".

Aunque el escrito en que hace esa reflexión aparece firmado exclusivamente por Asenjo, en el mismo el portavoz municipal comienza indicando que respecto al encuentro entre él y Marín "quisiéramos destacar" los consideraciones que apunta al respecto, sin que quede claro si el portavoz municipal del PP está hablando también por boca de Mariano Marín o emplea un plural mayestático en su redacción.