La tercera edición del congreso Norbienestar -el espacio de encuentro y diálogo entre diferentes ámbitos del sector sociosanitario, empresarial, técnico, científico y académico- se celebrará los días 23 y 24 de abril del próximo año en el palacio de congresos del recinto ferial Luis Adaro, y como novedad podrá seguirse de forma online.

La cita, "un congreso pionero y de referencia en el ámbito sociosanitario", como valoró ayer José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó, estará dedicado a la situación actual provocada por el coronavirus. El objetivo es destacar "las buenas prácticas y aprendizajes extraídos" así como los cambios en los modelos de atención y experiencias de trabajo en el contexto actual. "Este es un sector con gran facilidad de adaptación a los cambios", aseguró Antonio Corripio, presidente de la Asociación de Empresas Sociosanitarias de Asturias (Adesspa), que aprovechó la presentación del congreso para lamentar "la poca unión del sector, sin una voz clara" en la patronal sociosanitaria.

Norbienestar, "con la aspiración de dar el salto internacional", avanzó Corripio, prestará mucha atención "a los cambios de modelo en la atención sociosanitaria" por medio de actividades variadas, desde talleres, comunicaciones, ponencias y hasta paneles informativos. Las charlas, cuyo programa está aún por cerrarse, serán presenciales, pero por primera vez también podrán seguirse a través de internet para que el mensaje llegue más gente.

El congreso, además, tendrá un preámbulo el próximo 6 de octubre con un desayuno debate que se celebrará en la Universidad de Oviedo.