15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

El congreso Norbienestar, online y presencial en su tercera edición

La cita con el sector sociosanitario se desarrollará los días 23 y 24 de abril y estará enfocada a las buenas prácticas ante el covid

15.09.2020 | 01:36
Por la izquierda, Antonio Corripio, Natalia González (concejala de Bienestar Social y Derechos), Álvaro Alonso y José Antonio Prieto, ayer, en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

La tercera edición del congreso Norbienestar -el espacio de encuentro y diálogo entre diferentes ámbitos del sector sociosanitario, empresarial, técnico, científico y académico- se celebrará los días 23 y 24 de abril del próximo año en el palacio de congresos del recinto ferial Luis Adaro, y como novedad podrá seguirse de forma online.

La cita, "un congreso pionero y de referencia en el ámbito sociosanitario", como valoró ayer José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó, estará dedicado a la situación actual provocada por el coronavirus. El objetivo es destacar "las buenas prácticas y aprendizajes extraídos" así como los cambios en los modelos de atención y experiencias de trabajo en el contexto actual. "Este es un sector con gran facilidad de adaptación a los cambios", aseguró Antonio Corripio, presidente de la Asociación de Empresas Sociosanitarias de Asturias (Adesspa), que aprovechó la presentación del congreso para lamentar "la poca unión del sector, sin una voz clara" en la patronal sociosanitaria.

Norbienestar, "con la aspiración de dar el salto internacional", avanzó Corripio, prestará mucha atención "a los cambios de modelo en la atención sociosanitaria" por medio de actividades variadas, desde talleres, comunicaciones, ponencias y hasta paneles informativos. Las charlas, cuyo programa está aún por cerrarse, serán presenciales, pero por primera vez también podrán seguirse a través de internet para que el mensaje llegue más gente.

El congreso, además, tendrá un preámbulo el próximo 6 de octubre con un desayuno debate que se celebrará en la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad