La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exfutbolista José Manuel Colmenero, detenido por agarrar del cuello a su pareja

El deportista, de 46 años, permanece en los calabozos por un delito de malos tratos y pasará hoy a declarar en el Juzgado de violencia sobre la mujer

El futbolista José Manuel Colmenero, con la camiseta del Marino de Luanco. Miki López

Una discusión de pareja se saldó en la madrugada del domingo con la detención del exjugador de fútbol gijonés José Manuel Colmenero Crespo, de 46 años, como acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El futbolista, que militó en varios equipos hasta su retirada en 2010 y que llegó a debutar en la Liga de Campeones durante su etapa en el Deportivo de La Coruña, permanece desde entonces en los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo a la espera de pasar esta mañana a disposición del Juzgado de violencia sobre la mujer.

El altercado, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA en su versión digital, ocurrió poco antes de las doce de la noche. Al parecer, el exfutbolista y su pareja iniciaron una fuerte discusión que despertó la atención de los clientes de una terraza próxima a los hechos. Según describieron en la llamada realizada a la Policía Local, José Manuel Colmenero habría cogido del cuello a su acompañante y zarandeado ante la atónita mirada de los testigos. Una patrulla de agentes acudió rápidamente a dar respuesta al requerimiento para esclarecer este posible episodio de malos tratos que dejó muy sorprendido al entorno del deportista.

El arresto del exfutbolista, que debutó profesionalmente en el Ribadesella en 1992 y pasó por el Mallorca y el Sporting en los años noventa, se produjo en la calle Palacio Valdés, conocida como la Acerona. Los agentes procedieron a identificar al sospechoso, y también ofrecieron asistencia sanitaria a la mujer, para que pudiese tramitar después su correspondiente parte de lesiones que confirmasen lo relatado por los testigos. No obstante, la afectada declinó la oferta en un primer momento de acudir a un centro de salud cercano.

Una vez detenido y en los calabozos, de la investigación de los hechos se hicieron cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que aun sin denuncia de la persona afectada puede actuar de oficio, igual que la Fiscalía, en los casos de violencia de género como parece que supuestamente se trata con este episodio, pendiente de esclarecerse y de conocer la versión del futbolista. Su entorno más próximo prefirió ayer guardar silencio a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos, y también a la espera de poder hablar con él.

El futbolista gijonés dio sus primeros pasos en el Llano 2000. Cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales -con el Deportivo de La Coruña logró una Copa del Rey (2002), una Liga (1999-2000) y una Supercopa de España (2002)- militó también en equipos como el Mallorca, Numancia, Hannover (Alemania), Polideportivo Ejido o el Elche. Con el equipo gallego hasta logró debutar en la Liga de Campeones en un partido contra el Olympiacos griego. Tras un paso por equipos de Segunda B colgó las botas tras vestir la camiseta del Marino de Luanco en 2010.

Compartir el artículo

stats