La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a un hombre y una mujer en Gijón por robar y posteriormente vender más de 90 cajas de gel hidroalcohólico y 132 mascarillas FP3 y FFP2, aprovechándose del hecho de que uno de ellos trabajaba en una empresa de distribución de este tipo de productos en Asturias. Los robos reiterados que se empezaron a detectar en la empresa el pasado mes de abril, en gran cuantía, alcanzarían un valor de venta de unos 9.000 euros.

Los dos detenidos son ambos vecinos de Gijón y de 47 años, siendo el varón jefe de una de las secciones de la empresa a la que hurtaba los citados productos.

Los hechos han sido investigados en el marco de la operación "Safoc", tras la denuncia recibida a principios de junio por parte de la empresa, que llevaba tiempo detectando la desaparición de un volumen importante de productos de sus instalaciones.

Las investigaciones se centraron desde el primer momento en el entorno de los trabajadores de la distribuidora, finalizando con la detención de uno de los empleados por un delito de hurto.

Las mascarillas y el gel hidroalcohólico que salían de la distribuidora eran posteriormente vendidos por la mujer en varios establecimientos de Gijón. La Guardia Civil ha podido localizar parte del material, dispuesto ya para su venta en algún establecimiento de Gijón.