Una vez pasada la fase más peliaguda de la crisis sanitaria por el coronavirus, el teatro Jovellanos ampliará su aforo en los espectáculos programados en el último trimestre del año. Hasta la fecha, desde la apertura del coliseo en el mes de julio, el aforo se había reducido a cien espectadores en el patio de butacas, pero a partir de octubre se ampliará a más de medio millar tras cumplir con los requisitos sanitarios. En concreto, tal y como han informado los responsables del Jovellanos, se habilitarán asientos para 559 espectadores distribuidos en patio de butacas, entresuelo y general. La consejería de Salud del Principado ha sido la encargada de dar el visto bueno al proyecto presentado por Divertia, en el que se solicitaba la ampliación, tras aportar los informes y la documentación pertinentes.

El teatro Jovellanos pondrá a la venta las localidades para los espectáculos de octubre, noviembre y diciembre esta misma semana bajo estas nuevas condiciones, y como deferencia, los habituales abonados del teatro podrán adquirir las entradas (no hay abonos este trimestre) para los espectáculos que deseen hoy y mañana 17 de septiembre, mientras que el resto del público podrá adquirirlas a partir del día 18. Las localidades para los conciertos y grabaciones del Proyecto "Encaja2" se pondrán a la venta el día 18. Los puntos de venta son los habituales, es decir, en la taquilla en horario de mañana y tarde, a través de internet o por teléfono. También en la web del teatro.

Además, sólo se realizarán ventas de una localidad y de dos y tres localidades si dichas personas conviven en la misma residencia. Durante el proceso de compra, ya sea en taquilla, por teléfono o internet, se solicitarán los datos personales para confeccionar la trazabilidad del público asistente a cada espectáculo, y el lavado de manos con gel hidroalcohólico será obligatorio en el acceso al recinto, junto con el uso de la mascarilla en la entrada, y también durante la representación.

La entrada y salida del coliseo se realizará ordenadamente para evitar aglomeraciones en las zonas comunes del edificio, y se ruega al público que asista a las funciones del próximo trimestre que acuda al teatro con suficiente antelación para facilitar el acceso ordenado a las representaciones.

La programación del próximo trimestre, aprobada en el consejo de administración de Divertia a finales del mes de agosto, incluye espectáculos del circuito nacional y primeras figuras del teatro y de la danza. Entre ellos figuran actores como Blanca Portillo, Marta Carrasco, Pepón Nieto o Carmen Machi.

Otro de los grandes eventos programados para el próximo trimestre en el Jovellanos es el Festival Internacional de Cine de Gijón, junto con los espectáculos de referencia de "Danza Gijón" y el festival de Jazz Gijón, además del proyecto "Encaja2" que contará con las actuaciones de Tuya, Kaplan, Fee Reega, Ramón Prada y Rodrigo Cuevas.