Las labores para reservar un mayor espacio peatonal frente a los colegios de la ciudad para así poder favorecer el distanciamiento social en la vuelta a las clases, para evitar una mayor propagación de virus, están ya terminadas. Así lo informó ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín. Un proyecto que en un primer momento iba a incluir 16 centros educativos de la ciudad pero al que se han sumado otros colegios. "Algún colegio que no incluimos al principio por sus características, los hemos acabado incluyendo porque lo han pedido", explicó Martín.

El concejal también anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder hacer definitivas algunas de las medidas de "movilidad táctica" que se tomaron a raíz de la pandemia, para favorecer la distancia social. Para ello, están buscando encaje en los presupuestos municipales de la concejalía de Obras Públicas para el próximo año.

La primera medida será la de implantar la plataforma única en toda la calle Covadonga, haciendo extensiva esta medida al último tramo con tráfico, entre San Bernardo y Cabrales.