Flexibilizar la ordenanza de terrazas de hostelería con el objetivo de permitir su uso tras el verano. Esta es la propuesta que llevará a la próxima comisión de Urbanismo el portavoz del grupo municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, para seguir dando un respiro a la hostelería local. "Pediremos que se facilite la instalación de un tercer lado cerrado, con mampara o las medidas que consideren los técnicos, para hacer más acogedor y resguardado el espacio que ocupa la terraza", expone el concejal.

Martínez Salvador explique que la ordenanza actual no permite la instalación de estructuras ligeras, pérgolas, cubiertas o similares, ni el cerramiento exterior de las mismas, pero cuando las temperaturas bajen y el clima sea menos cálido, "es previsible un bajón entre los clientes de los negocios de hostelería al existir todavía un lógico miedo entre la ciudadanía a permanecer en el interior de los locales".

Foro propone por ello que se permita la instalación de un tercer lado de mampara (en la ordenanza actual solo se permite que se instale en dos lados) u otras medidas para proteger a los clientes de las inclemencias del tiempo y que sean estudiadas por los técnicos de urbanismo. Y también pedirá al gobierno local que dote de más personal a los servicios de licencias y disciplina urbanística, "dado que en la actualidad se encuentra con una dotación de medios humanos muy escasa que está produciendo un verdadero atasco en la tramitación de licencias", asegura.

Asimismo, solicitará que habilite las consultas presenciales al servicio de urbanismo mediante cita previa, "puesto que en la actualidad no está operativo y los interesados solo pueden contactar con los técnicos municipales a través de correo electrónico y telefónicamente, y ambas opciones son insuficientes para muchas consultas".