La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Fontana, premio "Café Gijón" con una novela sobre un grupo de ancianas y su vida en una residencia

"Es una etapa de la vida poco retratada y muy interesante", asegura el autor malagueño

El malagueño Antonio Fontana, premio de Novela "Café Gijón" con "Hasta aquí hemos llegado"

El malagueño Antonio Fontana, premio de Novela "Café Gijón" con "Hasta aquí hemos llegado"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El malagueño Antonio Fontana, premio de Novela "Café Gijón" con "Hasta aquí hemos llegado" Luján Palacios

Un grupo de ancianas que conviven en una residencia son las protagonistas y las tejedoras del hilo argumental del recién nombrado premio de novela "Café Gijón", que ha recaído en el malagueño Antonio Fontana. Su obra "Hasta aquí hemos llegado" se erige en todo un canto a la ancianidad, una etapa de la vida no siempre bien valorada y que ha querido resaltar el jurado con su elección.

El autor malagueño, que ayer se mostraba exultante con el galardón, recoge en su novela la historia de unas mujeres entregadas al recuerdo de sus vidas. "Son mujeres que están recluidas en contra de su voluntad y que dan un golpe encima de la mesa y dicen, hasta aquí hemos llegado", relata el premiado, que confiesa haberse divertido "mucho" escribiendo una historia en clave feminista y en la que se pone en el foco una etapa de la vida "poco retratada y que resulta muy interesante".

Antonio Fontana (Málaga, 1964) lleva cinco novelas publicadas y fue finalista del "Café Gijón" en 2003. El premio tiene una dotación de 20.000 euros y la edición del libro por Siruela.

Compartir el artículo

stats