18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Nueva España

El plan del río Piles incluirá actuaciones en los estanques de Isabel la Católica

Las labores, que también se llevarán a cabo en los colectores de la EMA, tendrán un alto coste

18.09.2020 | 00:55
El plan del río Piles incluirá actuaciones en los estanques de Isabel la Católica

El equipo de gobierno local tiene previsto realizar el año próximo "nuevas actuaciones muy importantes desde el punto de vista económico" recogidas dentro del plan del río Piles impulsado por la concejalía de Medio Ambiente para acabar con los problemas de contaminación del río y, por ende, de la bahía de San Lorenzo. Así lo anunció ayer en el Pleno Municipal el concejal del ramo Aurelio Martín (IU).

Estas actuaciones se realizarán, según aseveró, esencialmente en los estanques del parque Isabel la Católica y en los colectores de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), para evitar el nacimiento de bacterias y su posterior propagación al mar. De hecho, y debido al alto coste económico que supondrán estas medidas, Martín deslizó que la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias tendrá que asumir parte de los costes de las labores.

El concejal de IU criticó igualmente al grupo municipal de Foro -de quien dijo que estaba "tirando los tejos a Podemos-Equo" durante la sesión plenaria de ayer- que, respecto al Piles, "actuaron de oído, como lo haría cualquiera en un chigre, sin informes". Además, adelantó que el estudio del Incar sobre los carbones de San Lorenzo estará listo el mes que viene y que el de la peatonalización de la avenida del Molinón ya está acabado y se presentará previsiblemente la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad