La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para un gijonés que quiso matar a su mujer con un cuchillo

La pareja estaba en trámites de separación y él debía abandonar la casa esa misma mañana l Un vecino auxilió a la víctima

Prisión para un gijonés que quiso matar a su mujer con un cuchillo

Un vecino del barrio de Pumarín acaba de pasar su primera noche en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de querer matar con un cuchillo a su mujer, algo que evitaron los vecinos del inmueble, ubicado en la avenida de la Constitución. La víctima, afortunadamente, logró escapar del ataque de este hombre, que protagonizó el caso más peligroso de una semana en la que se han registrado más de una decena de incidentes relacionados con la violencia de género o en el ámbito familiar.

Entre víctima y procesado no constaban, según parece, incidentes previos de este tipo. La pareja estaba en trámites de separación. A las seis de la mañana del miércoles, apenas tres horas antes de que este individuo tuviese que abandonar la vivienda familiar, según ha podido saber este periódico, fue directo a atacar a su expareja sentimental con un cuchillo. Tal y como la víctima relató, llegó con la intención de acabar con su vida, tratando de clavarle el cuchillo que llevaba. Afortunadamente, y aunque resultó herida al defenderse de las puñaladas que le lanzaba su expareja, logró salir con vida y ya se recupera tanto de los cortes como del duro episodio de violencia de género vivido en su propia casa.

En medio del ataque, al hombre se le rompió el cuchillo, y fue entonces cuando quiso dirigirse a la cocina a por otro nuevo para llevar a cabo su objetivo, una conducta muy similar a la que empleó el camarero gijonés José Manuel Sánchez Merino, encarcelado desde el mes de febrero por asesinar a su expareja Lorena Dacuña en un piso de la calle Callao, en el barrio de La Calzada.

La mujer aprovechó ese instante para salir huyendo y pedir auxilio a sus vecinos, que no dudaron en socorrerla y alertar a la Policía Nacional del brutal ataque. Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales de la comisaría de El Natahoyo y allí permaneció mientras la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) se hacía cargo de las diligencias de investigación.

Este individuo fue trasladado ayer a declarar ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Optó por declarar y, aunque no reconoció los hechos, tampoco los negó. No obstante, además del relato de la víctima y de sus vecinos, también están los cuchillos que utilizó en el ataque, que serán examinados de forma exhaustiva por la Policía Científica para encontrar huellas que se correspondan con el encausado.

En base a la gravedad de los hechos y, de acuerdo con la petición de la Fiscalía y la acusación particular, que ejercerá la mujer, la magistrada dictó una orden de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para este hombre como acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que esta calificación cambie. Además dictó orden de protección para la víctima por la gravedad de los hechos.

Compartir el artículo

stats