La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en el grupo municipal Podemos-Equo

Rufino Fernández: "Quitar el 'IBI para ricos' dificulta nuestro voto a favor"

"Seguimos insistiendo en que tiene que implantarse la renta social, pero no es una línea roja", enfatiza el nuevo concejal

Rufino Fernández, ayer. Á. GONZÁLEZ

El día después de aceptar su acta como edil de Podemos-Equo, Rufino Fernández, asegura afrontar el reto "con mucha responsabilidad e intentando ser útil y aportar para que esta ciudad sea más justa, social y ambientalmente sostenible"

"Seguimos insistiendo en que tiene que implantarse, porque es necesaria", asegura, "sabemos que la renta social tenía sus fallos, pero es una herramienta necesaria". Deja claro que "si el gobierno no está dispuesto a implantarla, tampoco lo tomamos como una línea roja".

"Es fundamental", por lo que su suspensión "podría dificultar nuestro voto a favor" de las ordenanzas fiscales. Afirma que para apoyar esas ordenanzas como el presupuesto "tendríamos que ver toda la foto, pero si el equipo de gobierno quisiera llegar a un acuerdo tendrán que engrosar otras partidas importantes para nosotros".

Su grupo se abstuvo en la votación para paralizar las obras del Muro, apoyada por todos los partidos de derecha, y que decidió el voto de calidad de la Alcaldesa. "Aunque compartimos que es necesario avanzar hacia una movilidad diferente, entendemos que las formas no fueron las más adecuadas", explica Fernández, "debería haber sido un proceso más participativo, con una discusión previa", algo que afea respecto a "muchas actuaciones en la ciudad, percibimos una falta de participación en decisiones de calado". Respecto a su votación en el Consejo Social, "no sé si apoyaremos estas nuevas medidas, necesitamos ver los datos y los estudios, porque afecta a muchas más cosas en su entorno, todo depende de lo que nos presenten y cómo lo hagan".

Aurelio Martín acusó a Podemos-Equo y Foro de tirarse los tejos en el último Pleno municipal. "Personalmente no veo ese acercamiento con Foro" y, respecto de una posible de moción de censura, deja claro que "a nosotros en ningún momento se nos ha planteado, pero la decisión estaría en manos de las asambleas".

Compartir el artículo

stats